Skip links

Aumenta en 260% los casos de influenza estacional este año

 

  • Al corte de la semana 44, se han confirmado 267 casos positivos de influenza.
  • Las entidades con mayor número de casos confirmados son Veracruz, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

 

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2018. – De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología en su “Informe Semanal de la Temporada de Influenza Estacional 2018-2019” de la semana 44, se han confirmado 267 casos positivos de influenza en el país. De acuerdo con este reporte, en el 2017 se registraron 103 casos de influenza en el mismo período (de la semana 40 a la 44), lo que significa un incremento de casi el 260%. Durante el 2017 se registró un deceso en el mismo período, mientras que en este año se han registrado 9 defunciones.

Las entidades con mayor número de casos confirmados son: Veracruz, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Oaxaca. Veracruz cuenta con 53 casos registrados, Guerrero con 35, Chiapas 33, Tabasco 22 y Oaxaca 18; esto representa el 60.3% del total de casos confirmados. Las entidades que han presentado defunciones por influenza durante esta temporada estacional son Veracruz (4), Chiapas (2), Tlaxcala (1), Aguascalientes (1) y Tabasco (1). El porcentaje de mortalidad en relación con el número de casos es del 3.3%. La semana 41 ha sido la que ha presentado mayor número de casos y defunciones, con 83 y 4 respectivamente.

Debido a esto, Laboratorios Liomont le recuerda a la población que para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus es importante tomar medidas de higiene personal y del entorno. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el virus se puede propagar rápidamente cuando una persona tose o estornuda y esparce por el aire gotículas que contienen el virus. También se puede propagar por las manos contaminadas con el virus. Conviene tomar precauciones para limitar la transmisión. Cuando se tose hay que taparse la boca y la nariz con un pañuelo y después tirar este y lavarse las manos a fondo y regularmente.

 


Sobre Liomont

Liomont es un laboratorio farmacéutico mexicano que desde hace 80 años desarrolla, produce y comercializa medicamentos que ayudan a aliviar el dolor humano. Cuenta con un amplio portafolio de medicamentos de venta libre, prescripción y biotecnológicos

Return to top of page