Skip links

Celebra Laboratorios Liomont octava campaña de reforestación

 

  • Cerca de 1,500 árboles fueron plantados en las instalaciones de su nueva planta de producción.
  • Empleados y socios se reunieron para conmemorar la próxima apertura.

 

Ciudad de México, 27 de agosto de 2018.- El pasado 25 de agosto Laboratorios Liomont reunió a más de 500 empleados y socios en las instalaciones de la que será su nueva planta de producción, ubicada en el municipio de Ocoyoacan, Estado de México, para realizar su octava campaña de reforestación en la que se plantaron 1,500 árboles.

Liomont es un laboratorio con alto sentido de responsabilidad social, preocupado y ocupado por el bienestar de la sociedad, sus colaboradores y el medio ambiente por lo que desde hace ocho años realiza de manera anual una campaña de reforestación en la que participan empleados de la farmacéutica.

Las primeras siete ocasiones la reforestación se realizó en las faldas del Nevado de Toluca, pero esta vez, tuvo lugar en la que será su nueva planta de producción y fue parte de las actividades conmemorativas de su 80 aniversario.

“La apertura de estas instalaciones es un sueño hecho realidad, que inició con Samuel Rimoch hace décadas y que es producto de la perseverancia, trabajo y dedicación de cada uno de los empleados que forman parte de la compañía”, aseguró el ingeniero Alfredo Rimoch, director general de Laboratorios Liomont.

A finales de este año, la farmacéutica inaugurará su segunda planta de producción en el parque industrial de Ocoyoacac, Estado de México, instalación construida en una superficie de 160 mil metros cuadrados que estará dedicada a la producción de medicamentos.

Eduardo Fájer, director de recursos humanos de Liomont, señaló que “en la compañía es prioritario promover una cultura ecológica por lo que la campaña de reforestación se ha convertido en una actividad prioritaria para los trabajadores y en la que además conviven y se fomenta una cultura de compañerismo”.

La nueva planta producirá medicamentos biocomparables, es decir, genéricos biotecnológicos como vacunas y terapias contra la artritis reumatoide, entre otras. Contará con la primera línea en Latinoamérica equipada con tecnología de aisladores para el llenado de viales con procesos asépticos.

Es la primera ocasión que la campaña de reforestación concluye con un festejo, el laboratorio organizó un picnic amenizado por mariachis para festejar la próxima apertura de la planta y el 80 aniversario de su fundación.

Los asistentes degustaron platillos típicos de la zona como elotes, quesadillas y tacos de guisados locales elaborados por familias del Estado de México, quienes recibieron juguetes para los niños.

La campaña estuvo coordinada por Reforestamos México A.C., quienes coordinaron las brigadas de reforestación que sembraron pinos en los predios de la nueva planta de producción del laboratorio.


Sobre Liomont

Liomont es un laboratorio farmacéutico mexicano que desde hace 80 años desarrolla, produce y comercializa medicamentos que ayudan a aliviar el dolor humano. Cuenta con un amplio portafolio de medicamentos de venta libre, prescripción y biotecnológicos, entre ellos, la primera vacuna biotecnológica contra la influenza. Fundación Liomont, A.C. es una institución que apoya y fomenta el desarrollo de proyectos realizados por estudiantes de secundaria de todo el país en favor del cuidado y preservación del medio ambiente.

Contacto prensa

paulina.valenzuela@bm.com

Return to top of page